Muchas veces los dueños de vehiculo buscan y compran la "Full Cover" o "Cobertura Total" con la idea de que cubre todo los gastos en un accidente

Lo que no te dijeron de la Full Cover!

Lo que no te dijeron de la Full Cover!

Los Mitos Del Seguro “Full Cover”

Muchas veces los dueños de vehiculo buscan y compran laFull Cover o “Cobertura Total” con la idea de que cubre todo los gastos en un accidente. Pero aunque el termino indica que es una cobertura total; no necesariamente cubre todo.

Que es la “Full Coverage”?

“Full Coverage” no es una cobertura en especifico. La frase generalmente se usa cuando varios tipos de cobertura son aplicados en una póliza, lo que da la idea de que se tiene una buena cantidad de protección. Danos a terceros, daños físicos y danos causados por choque son los principales tipos de cobertura que se incluyen en el termino “Full Cover”.

Daños a terceros o “liability”: Este tipo de cobertura ayuda a pagar los daños por un accidente en el cual uno tiene la culpa, daños físicos o “comprenhensive” sirve para reparar los daños causados a nuestro vehículo.

La “Full Cover” es una cobertura buena? Si!- Pero no significa que sea toda la protección que usted necesite. Y es por eso que el termino “Full Cover” puede ser confuso.

Cotización De Seguro

Lo que el “Full Cover” No incluye.

 

Cobertura Gap ( protección de préstamo)- Si su vehículo esta siendo financiado, la cobertura Gap sirve para poder la totalidad del préstamo en caso de que su vehículo sea declarado como perdida total.

Carro de Renta: Esta cobertura sirve para que le proporcionen un vehículo de renta en caso de que su vehículo no este disponible luego de un accidente que haya sido cubierto.

Partes Personalizadas: Si usted tiene un vehículo con partes personalizadas como por ejemplo un sistema de sonido. La cobertura Full no le va a reemplazar por el mismo estéreo. Es necesario tener esta cobertura para que sea reemplazada en caso de un accidente.

Asistencia en Carretera: No todas las pólizas incluyen este servicio que puede ser bastante útil cuando es necesario llevar al vehículo hasta el mecánico.

Uninsured/Underinsured(Sinseguro-Segurobajo): Esta es una cobertura que le ayuda a pagar los gastos que la póliza de la otra persona tuvo que haber pagado pero no fueron aceptados debido a que la otra persona no tenia seguro activo o tenia limites muy bajos.

Pagos Médicos: Pagos médicos son importantes para proteger a usted y a los pasajeros en caso de un accidente, sin importar quien tiene la culpa. Normalmente es bueno tener un limite que al menos cubra el deducible del seguro medico de las personas.

LO QUE NECESITA SABER DEL “FULL COVER”

 

Aunque la cobertura Full es muy buena.Tener limites buenos es tan importante como tener licencia de conducir. Todos los pagos de la cobertura dependen de los limites que la póliza tenga. Por lo que si usted tiene “Full Cover” pero solo tiene un limite de $10 mil para daños a la propiedad, usted sigue siendo responsable de pagar los otros daños en el accidente.

Por ejemplo:  Si Juan maneja una Ford F-150 2019 con “Full Cover” pero con limites de $25 mil dolares y se accidenta contra un 2019 Nissan Pathfinder. Debido a que el valor de la Nissan es aproximadamente $35 mil dolares. Don Juan es responsable de pagar la diferencia de $10 mil dolares. Eso si solo estamos hablando de daños materiales.

Por lo que es bastante importante de que contacte a su agente y se asegure de que tiene los limites adecuados para su situación.

 

 

Call Email Quote Payments